Esta semana, no he podido sostener la lectura como lo he venido haciendo en las últimas semanas, debe tratarse de esos espacios en la vida de uno, donde sin razón alguna caemos en estados de batería baja, y simplemente seguimos con lo necesario y básico.
Sin embargo, en una lectura, me encontré con una serie de preguntas que me llevaron a pensarlas profundamente, con la finalidad de brindarme una respuesta certera desde el ahora. Ante ello, seleccioné las preguntas que a mi criterio demarcan mayor trascendencia en términos generales para la vida de cualquier ser humano.
Así que, hagamos este ejercicio, supongamos que te quedan menos de veinticuatro horas de vida, por lo que debes cuestionarte con estas preguntas:
- Si la vida te ofreciera vivenciar tu peor recuerdo ¿Qué haces, lo revives o lo borras?
Tu respuesta definitivamente revelará tus prioridades emocionales.
- Recibes una caja con todo lo que has perdido (objetos, personas, momentos) en tu vida, ¿Qué es lo primero que buscarías?
Tu respuesta colocara en evidencia lo que mas valoras y deseas recuperar.
- Al quedarte solo un día de vida, ¿a quién se lo cuentas?
Tu respuesta revelará el grado de complicidad que tengas con la persona elegida.
- Si tuvieras que elegir un espacio-tiempo futuro ¿a dónde irías en este momento?
Tu respuesta revelará tus anhelos y metas, así que reformulando sería, que esperas para hacerlo.
- En una habitación están todas las personas que has conocido en tu vida y solo puedes quedarte con una ¿a quién elegirías?
Tu respuesta revela el impacto de esa persona en tu vida misma, cae de madura la pregunta.
Esta bien hacerse preguntas de vez en cuando, para poner las cosas en orden, para ir por algo más, para reorganizarse. Así que haz el ejercicio de pensar conscientemente sobre las respuestas que puedes brindar a estas preguntas, y en base a ello, permítete actuar.